manual taller xr 250

Honda XR 250 R

Manual de taller, servicio y despiece para la Honda XR 250 R, trae todos los procedimientos de mantenimiento, desarmado , reparacion y armado de cualquier componente de la moto, apoyado con innumerables fotografias y diagramas que hacen de el una herramienta muy didactica y util para realizar cualquier tipo de mantenimiento, reparacion, puesta a punto, carburacion,  puesta a punto del encendido, etc, etc, cualquier sea el grado de conocimiento de mecanica que usted posea, en una palabra con dicho manual no es necesario recurrir mas al mecanico. Ademas incluye fotografias y diagramas , como tambien datos generales de mantenimiento y puesta a punto

manual taller xr 250

El manual comprende todos los modelos de Honda XR 250 fabricados
Es el manual de taller, servicio, mantenimiento general y de puesta a punto.
Es muy didactico y entendible por la gran cantidad de fotografias y diagramas que incluye, esta orientado tanto para mecanicos experto como para aquellas personas que no conocen de mecanica

Indice del contenido del Manual :

  • Datos generales
  • Especificaciones tecnicas
  • Mantenimiento general
  • Tapa de cilindro , cilindro, piston, aros, valvulas, arbol de levas, distribucion
  • Caja de cambio, ciguenal, engranajes
  • Embrague, sistema de arranque
  • Carburador, carburacion, limpieza y ajuste
  • Sistema de lubricacion, bomba de aceite
  • Chasis  y suspensiones
  • Mecanismo Transmision Trasera
  • Sistema de ignicion,  bobina, CDI, captor
  • Frenos, zapata, caliper, bomba de freno
  • Sistema electrico, sistema de luces, sistema de carga
  • Diagramas electricos completos  

Consultar por costo del manual

WhatsApp

Argentina agendarnos en sus contacto telefonico 11 2640 8612
Exterior agendarnos en sus contacto telefonico +549 11 2640 8612

Comprar el Manual
HTTP://WWW.MANUALES.NODOSUD.COM.AR

TELÉFONO EN ARGENTINA 011 15 2640 8612
TELÉFONO DESDE EL RESTO DEL MUNDO
+ 549 11 2640 8612

MANUALES@NODOSUD.COM.AR

Imagen

HISTORIA DE LA HONDA XR 250 R

1981 Honda XR250R

  • MOTOR
    • Tipo de motor: 249cc OHC de 4 válvulas de un solo cilindro con dos tubos en la cabeza
    • Bujía: D8EA
    • Brecha enchufe: 0.028
  • TRANSMISIÓN
    • Transmisión: 6 velocidades
    • Cadena: # 520 x 106
    • Piñón delantero: 13 T
    • Piñón trasero: 53 T
  • Chasis / suspensión / frenos
    • Suspensión: Pro-Link
  • DIMENSIÓN
    • Rueda delantera: 21 “
    • Rueda trasera: 17 “
  • OTRAS
    • Color: Rojo Tahitian
    • Los paneles de la cubierta lateral y capucha faros eran negro
    • El “XR” Logotipo cubierta lateral era negro
    • El color del motor es negro sólido
    • Depósito de combustible: el tanque de gasolina de plástico
    • El número de serie comenzó JH2ME010 * BM200022.

1981 XR250R1981 XR250R

1982 Honda XR250R

  • MOTOR
    • Tipo de motor: 249cc OHC de 4 válvulas de un solo cilindro con dos tubos en la cabeza
    • Bujía: DR8ES-L
    • Brecha enchufe: 0.028
  • TRANSMISIÓN
    • Transmisión: 6 velocidades
    • Cadena: # 520 x 106
    • Piñón delantero: 13 T
    • Piñón trasero: 53 T
  • Chasis / suspensión / frenos
    • Suspensión: Pro-Link
  • DIMENSIÓN
    • Rueda delantera: 21 “
    • Rueda trasera: 17 “
  • OTRAS
    • Color: Rojo Tahitian
    • Las tapas laterales y paneles de carenado del faro eran blancos
    • El “XR” calcomanía cubierta lateral era blanco
    • El color motor era negro con aletas de la culata pulido
    • Depósito de combustible: el tanque de gasolina de plástico
    • El número de serie comenzó JH2ME010 * CM300008.

1982 XR250R1982 XR250R

1984 Honda XR250R

  • MOTOR
    • Tipo de motor: 249cc OHC RFVC monocilíndrico con 2 carburadores y 2 tubos de cabeza
    • Motor: RFVC válvula radial, 199cc doble carburador
    • Bujía: DPR9Z
    • Brecha enchufe: 0.028
  • TRANSMISIÓN
    • Transmisión: 6 velocidades.
    • Cadena: # 520 x 108
    • Piñón delantero: 13 T
    • Piñón trasero: 50 T
  • Chasis / suspensión / frenos
    • Suspensión: Pro-Link TM suspensión trasera
    • Frenos: freno de disco hidráulico frontal
  • DIMENSIÓN
    • Rueda delantera: 21 “
    • Rueda trasera: 17 “
    • Distancia entre ejes: 1365mm (53.7 in.)
    • Peso en vacío: 100 kg (220,4 libras)
    • Altura del asiento: 905mm (35.6 in.)
    • Frente recorrido de la rueda: 254 mm (10 pulg.)
    • Recorrido de rueda trasera: 246mm (9,7 pulg.)
  • OTRAS
    • Color: Rojo Intermitente
    • Los paneles de la matrícula eran de color amarillo
    • La bolsa de asiento y herramienta eran azules
    • Las botas eran horquilla negro
    • Depósito de combustible: el tanque de gasolina de plástico
    • El número de serie comenzó JH2ME060 * EK000001.

1984 XR250R1984 XR250R

1985 Honda XR250R

  • MOTOR
    • Tipo de motor: 249cc OHC RFVC monocilíndrico con 2 carburadores y 2 tubos de cabeza
    • Bujía: DPR9Z
    • Brecha enchufe: 0.028
  • TRANSMISIÓN
    • Transmisión: 6 velocidades
    • Cadena: # 520 x 108
    • Piñón delantero: 13 T
    • Piñón trasero: 50 T
  • Chasis / suspensión / frenos
    • Suspensión: suspensión trasera Pro-Link
    • Frenos: freno de disco hidráulico delantero
  • DIMENSIÓN
    • La rueda delantera era de 21 “, mientras que la parte de atrás era 17”
  • OTRAS
    • Color: Rojo Intermitente
    • La calcomanía tanque lateral de Honda era rojo, blanco y azul
    • El “250R” calcomanía tanque era blanco y azul
    • Las botas de horquilla y resortes de choque eran azules
    • Los paneles de la matrícula eran de color amarillo
    • La bolsa de asiento y herramienta eran azules
    • Depósito de combustible: el tanque de gasolina de plástico
    • El número de serie comenzó JH2ME060 * FK100003.

1985 XR250R1985 XR250R

1986 Honda XR250R

  • MOTOR
    • Tipo de motor: 249cc solo OHC RFVC con un carburador y 2 tubos de cabeza
    • Bujía: DPR9Z
    • Brecha enchufe: 0.028
  • TRANSMISIÓN
    • Transmisión: 6 velocidades
    • Cadena: # 520 x 108
    • Piñón delantero: 13 T
    • Piñón trasero: 48 T
  • Chasis / suspensión / frenos
    • Suspensión: suspensión trasera Pro-Link
    • Frenos: freno de disco hidráulico delantero
  • DIMENSIÓN
    • Rueda trasera: 18 “
  • OTRAS
    • Color: rojo con flash Shasta Blanca
    • Los paneles del tanque de gas y el número de placas eran de color rojo
    • Las defensas, marco, tapas laterales y capucha faros eran blancos
    • El color del motor es de plata con las cubiertas de casos oro
    • La bolsa de asiento y herramienta eran azules
    • Las botas de horquilla y resortes de choque eran azules
    • Depósito de combustible: el tanque de gasolina de plástico
    • El número de serie comenzó JH2ME060 * GK200001.

1986 XR250R1986 XR250R

1987 Honda XR250R

  • MOTOR
    • Tipo de motor: 249cc solo OHC RFVC con un carburador y 2 tubos de cabeza
    • Bujía: DPR9Z
    • Brecha enchufe: 0.028
  • TRANSMISIÓN
    • Transmisión: 6 velocidades
    • Cadena: # 520 x 108
    • Piñón delantero: 13 T
    • Piñón trasero: 48 T
  • Chasis / suspensión / frenos
    • Suspensión: suspensión trasera Pro-Link
    • Frenos: freno de disco hidráulico delantero
  • DIMENSIÓN
    • N / A
  • OTRAS
    • Color: rojo con flash Shasta Blanca
    • El “XR” calcomanía tanque de gas tenía asimismo el gráfico asiento “250R” un nuevo diseño
    • Los paneles del tanque de gas y el número de placas eran de color rojo
    • Las defensas, marco, tapas laterales y capucha faros eran blancos
    • La bolsa de asiento y herramienta eran azules
    • Las botas de horquilla y resortes de choque eran azules
    • El color del motor es de plata con las cubiertas de casos oro
    • Depósito de combustible: el tanque de gasolina de plástico
    • El número de serie comenzó JH2ME060 * HK300001.

1987 XR250R1987 XR250R

1988 XR250R’88

  • MOTOR
    • Tipo de motor: 249cc solo OHC RFVC con un carburador y 2 tubos de cabeza
    • Bujía: DPR9Z
    • Brecha enchufe: 0.028
  • TRANSMISIÓN
    • Transmisión: 6 velocidades
    • Cadena: # 520 x 108
    • Piñón delantero: 13 T
    • Piñón trasero: 48 T
  • Chasis / suspensión / frenos
    • Suspensión: suspensión trasera Pro-Link
    • Frenos: freno de disco hidráulico delantero
  • DIMENSIÓN
    • Rueda trasera: 18 “
  • OTRAS
    • Color: rojo con flash Shasta Blanca
    • El guardabarros delantero, marco, tapas laterales y cubierta de los faros eran blancos
    • El guardabarros trasero era rojo
    • Las botas de horquilla y resortes de choque eran rojos
    • Los paneles del tanque de gas y el número de placas eran de color rojo
    • La bolsa de asiento y herramienta eran azules
    • El color del motor es de plata con las cubiertas de casos oro
    • Depósito de combustible: el tanque de gasolina de plástico
    • El número de serie comenzó JH2ME060 * JK400001.

1988 XR250R1988 XR250R

1989 Honda XR250R

  • MOTOR
    • Tipo de motor: 249cc solo OHC RFVC con un carburador y 2 tubos de cabeza
    • Bujía: DPR9Z
    • Brecha enchufe: 0.028
  • TRANSMISIÓN
    • Transmisión: 6 velocidades
    • Cadena: # 520 x 108
    • Piñón delantero: 13 T
    • Piñón trasero: 48 T
  • Chasis / suspensión / frenos
    • Suspensión: suspensión trasera Pro-Link
    • Frenos: freno de disco hidráulico delantero
  • DIMENSIÓN
    • Rueda trasera: 18 “
  • OTRAS
    • Color: rojo con flash Shasta Blanca
    • Los guardabarros delanteros y traseros eran rojo
    • Hubo un nuevo logotipo del ala del estilo en el tanque de gasolina
    • A “XR” blanca en su contorno estaba en un asiento rojo
    • Depósito de combustible: el tanque de gasolina de plástico
    • El número de serie comenzó JH2ME060 * KK500001.

1989 XR250R1989 XR250R

1990 Honda XR250R

  • MOTOR
    • Tipo de motor: 249cc solo OHC RFVC con un carburador y 2 tubos de cabeza
    • Bujía: DPR9Z
    • Brecha enchufe: 0.028
  • TRANSMISIÓN
    • Transmisión: 6 velocidades
    • Cadena: # 520 x 108
    • Piñón delantero: 13 T
    • Piñón trasero: 48 T
  • Chasis / suspensión / frenos
    • Suspensión: suspensión trasera Pro-Link
    • Tenedor delantero: Tipo de cartucho
    • Frenos: delantero y frenos de disco hidráulicos traseros
  • DIMENSIÓN
    • Rueda trasera: 18 “
  • OTRAS
    • Color: rojo con flash Shasta Blanca
    • Los tanques, asiento y botas horquilla estaban rojos
    • Las defensas, marco y guardamanos eran blancos
    • El “250R” Logotipo del tanque y la cubierta lateral del panel eran azules
    • El “Pro-Link” calcomanía basculante fue contorno rojo
    • Depósito de combustible: el tanque de gasolina de plástico
    • El número de serie comenzó JH2ME060 * LK600003.

1990 XR250R1990 XR250R

1991 Honda XR250R

  • MOTOR
    • Tipo de motor: 249cc solo OHC RFVC con un carburador y 2 tubos de cabeza
    • Bujía: DPR9Z
    • Brecha enchufe: 0.028
  • TRANSMISIÓN
    • Transmisión: 6 velocidades
    • Cadena: # 520 x 108
    • Piñón delantero: 13 T
    • Piñón trasero: 48 T
  • Chasis / suspensión / frenos
    • Suspensión: suspensión trasera Pro-Link
    • Frenos: delantero y frenos de disco hidráulicos traseros
  • DIMENSIÓN
    • Rueda trasera: 18 “
  • OTRAS
    • Color: Shasta blanca con arco iris azul
    • El asiento era rojo; pero las botas de horquilla y paneles de cubierta laterales eran azules
    • El logotipo “XR” en el tanque era de color rojo y azul
    • Depósito de combustible: el tanque de gasolina de plástico
    • El número de serie comenzó JH2ME060 * MK700001.

1991 XR250R1991 XR250R

1992 Honda XR250R

  • MOTOR
    • Tipo de motor: 249cc solo OHC RFVC con un carburador y 2 tubos de cabeza
    • Bujía: DPR9Z
    • Brecha enchufe: 0.028
  • TRANSMISIÓN
    • Transmisión: 6 velocidades
    • Cadena: # 520 x 108
    • Piñón delantero: 13 T
    • Piñón trasero: 48 T
  • Chasis / suspensión / frenos
    • Suspensión: suspensión trasera Pro-Link
    • Frenos: disco hidráulico (delantero y trasero)
  • DIMENSIÓN
    • Rueda trasera: 18 “
  • OTRAS
    • Color: Shasta blanca con arco iris azul
    • El tanque de gasolina y el asiento tenían nuevos gráficos
    • Depósito de combustible: el tanque de gasolina de plástico
    • El número de serie comenzó JH2ME060 * NM800004.

1992 XR250R1992 XR250R

1993 Honda XR250R

  • MOTOR
    • Tipo de motor: 249cc solo OHC RFVC con un carburador y 2 tubos de cabeza
    • Bujía: DPR9Z
    • Brecha enchufe: 0.028
  • TRANSMISIÓN
    • Transmisión: 6 velocidades
    • Cadena: # 520 x 108
    • Piñón delantero: 13 T
    • Piñón trasero: 48 T
  • Chasis / suspensión / frenos
    • Suspensión: suspensión trasera Pro-Link
    • Frenos: disco hidráulico (delantero y trasero)
  • DIMENSIÓN
    • Rueda trasera: 18 “
  • OTRAS
    • Color: Shasta blanca con arco iris azul
    • Los logotipos del tanque de gas y asientos fueron rediseñados
    • Se aumentó el ancho de la estribera
    • Depósito de combustible: el tanque de gasolina de plástico
    • El número de serie comenzó JH2ME060 * PM900001.

1993 XR250R1993 XR250R

1994 Honda XR250R

  • MOTOR
    • Tipo de motor: 249cc solo OHC RFVC con un carburador y 2 tubos de cabeza
    • Bujía: DPR9Z
    • Brecha enchufe: 0.028
  • TRANSMISIÓN
    • Transmisión: 6 velocidades
    • Cadena: # 520 x 108
    • Piñón delantero: 13 T
    • Piñón trasero: 48 T
  • Chasis / suspensión / frenos
    • Suspensión: suspensión trasera Pro-Link
    • Frenos: disco hidráulico (delantero y trasero)
  • DIMENSIÓN
    • Rueda trasera: 18 “
  • OTRAS
    • Color: Blanco Shasta con el Real Azul
    • Se rediseñó el gráfico “XR” tanque de gas para que el “XR fue azul resumido en rojo y el” HONDA “era rojo
    • El gráfico “200R” en el asiento también fue rediseñado
    • Depósito de combustible: el tanque de gasolina de plástico
    • El número de serie comenzó JH2ME060 * RM000001.

1994 XR250R1994 XR250R

1995 Honda XR250R

  • MOTOR
    • Tipo de motor: 249cc solo OHC RFVC con un carburador y 2 tubos de cabeza
    • Bujía: DPR9Z
    • Brecha enchufe: 0.028
  • TRANSMISIÓN
    • Transmisión: 6 velocidades
    • Cadena: # 520 x 108
    • Piñón delantero: 13 T
    • Piñón trasero: 48 T
  • Chasis / suspensión / frenos
    • Suspensión: suspensión trasera Pro-Link
    • Frenos: disco hidráulico (delantero y trasero)
  • DIMENSIÓN
    • Rueda trasera: 18 “
  • OTRAS
    • Color: Blanco Shasta con Urano Violeta
    • Los logotipos de tanques de gas fueron rediseñados para que el “XR” era rojo indica en violeta y el “HONDA” era violeta
    • El gráfico “250R” en el asiento también fue rediseñado
    • Depósito de combustible: el tanque de gasolina de plástico
    • El número de serie comenzó JH2ME060 * SM100001.

1995 XR250R1995 XR250R

1996 Honda XR250R

  • MOTOR
    • Tipo de motor: 249cc solo OHC RFVC con un carburador y 2 tubos de cabeza
    • El motor tenía un totalmente nuevo RFVC cárter seco
    • Bujía: CR9EH-9
    • Brecha enchufe: 0.035
  • TRANSMISIÓN
    • Transmisión: 6 velocidades
    • Cadena: # 520 x 108
    • Piñón delantero: 13 T
    • Piñón trasero: 48 T
  • Chasis / suspensión / frenos
    • Suspensión: suspensión trasera Pro-Link
    • Frenos: disco hidráulico (delantero y trasero)
  • DIMENSIÓN
    • Rueda trasera: 18 “
  • OTRAS
    • Color: Blanco Ross con Urano Violeta
    • El subchasis trasero era extraíble
    • Los tubos de cabeza eran de acero inoxidable
    • El asiento se violeta con rojo
    • Depósito de combustible: el tanque de gasolina de plástico
    • El número de serie comenzó JH2ME080 * TM000004.

1996 XR250R1996 XR250R

1997 Honda XR250R

  • MOTOR
    • Tipo de motor: 249cc solo OHC RFVC con un carburador y 2 tubos de cabeza
    • Bujía: CR9EH-9
    • Brecha enchufe: 0.035
  • TRANSMISIÓN
    • Transmisión: 6 velocidades
    • Cadena: # 520 x 108
    • Piñón delantero: 13 T
    • Piñón trasero: 48 T
  • Chasis / suspensión / frenos
    • Suspensión: suspensión trasera Pro-Link
    • Frenos: disco hidráulico (delantero y trasero)
  • DIMENSIÓN
    • Rueda trasera: 18 “
  • OTRAS
    • Color: Blanco Ross con Negro
    • El logotipo de tanque de gas fue rediseñado de nuevo
    • El asiento era negro con rojo
    • Las botas eran horquilla negro
    • Depósito de combustible: el tanque de gasolina de plástico
    • El número de serie comenzó JH2ME080 * VM100001.

1997 XR250R1997 XR250R

1998 Honda XR250R

  • MOTOR
    • Tipo de motor: 249cc solo OHC RFVC con un carburador y 2 tubos de cabeza
    • Bujía: CR9EH-9
    • Brecha enchufe: 0.035
  • TRANSMISIÓN
    • Transmisión: 6 velocidades
    • Cadena: # 520 x 108
    • Piñón delantero: 13 T
    • Piñón trasero: 48 T
  • Chasis / suspensión / frenos
    • Suspensión: suspensión trasera Pro-Link
    • Frenos: disco hidráulico (delantero y trasero)
  • DIMENSIÓN
    • Rueda trasera: 18 “
  • OTRAS
    • Color: Blanco Ross
    • El logotipo de tanque de gas fue rediseñado
    • Había también un nuevo tipo de marco trasera sub
    • Depósito de combustible: el tanque de gasolina de plástico
    • El número de serie comenzó JH2ME080 * VM100001.

1998 XR250R1998 XR250R

2003 Honda XR250R

  • MOTOR
    • Monocilíndrico 249cc RFVC refrigerado por aire: Motor
    • Calibre y carrera: 73,0 x 59,5 mm
    • Relación de compresión: 10,2: 1
    • Bujía: CR9EH-9
    • Brecha enchufe: 0.035
    • Ignición: CD de estado sólido con avance electrónico
  • TRANSMISIÓN
    • Transmisión: de seis velocidades
    • Final Drive: O-ring sellado de la cadena
    • Cadena: # 520 x 108
    • Piñón delantero: 13 T
    • Piñón trasero: 48 T
  • Chasis / suspensión / frenos
    • Suspensión delantera: 41mm líder ejes Kayaba tenedor cartucho con ajuste de compresión de amortiguación; 269mm (10.6 in.) Viajes
    • Suspensión trasera: Pro-Link Kayaba solo choque con muelle de precarga, compresión-y ajuste de rebote de amortiguación;369mm (10.6 in.) Viajes
    • Neumático delantero: 80 / 100-21
    • Neumático trasero: 110 / 100-18
  • DIMENSIÓN
    • Distancia al suelo: 315 mm (12,4 pulg.)
    • Altura del asiento: 914 mm (36,0 pulg.)
    • Distancia entre ejes: 1400mm (55.1 in.)
    • Peso en vacío: 109 kg (240 lb)
    • Capacidad de combustible: 9,1 litros (incluidos 1,9 litros de reserva)
  • OTRAS
    • Color: un color: Rojo
    • Accesorios Originales Honda TM : Kit encendido HRC, 430mm soporte de trabajo

2003 XR250R2003 XR250R

2004 Honda XR250R

  • MOTOR
    • Tipo de motor: 249cc por cárter seco monocilíndrico refrigerado por aire de cuatro tiempos
    • Calibre y carrera: 73.0mm x 59.5mm
    • Relación de compresión: 10,2: 1
    • Tren de válvulas: SOHC; cuatro válvulas RFVC
    • Bujía: CR9EH-9
    • Brecha enchufe: 0.035
    • Combustible: 30mm pistón-válvula
    • Ignición: CD de estado sólido con avance electrónico
  • TRANSMISIÓN
    • Transmisión: de seis velocidades
    • Final Drive: # 520 cadena O-ring-sellado
    • Cadena: # 520 x 108
    • Piñón delantero: 13 T
    • Piñón trasero: 48 T
  • Chasis / suspensión / frenos
    • Suspensión delantera: 41mm-eje delantero Kayaba tenedor cartucho con 20 posiciones de compresión de amortiguación de ajuste; Viajes de 10,6 pulgadas
    • Suspensión trasera: Pro-Link Kayaba solo choque con muelle de precarga, de 20 posiciones por compresión y 20 posiciones de ajuste de rebote de amortiguación; Viajes de 10,6 pulgadas
    • Freno delantero: Disco único con pinza de doble pistón
    • Freno trasero: disco individual
    • Neumático delantero: 80 / 100-21
    • Neumático trasero: 100 / 100-18
  • DIMENSIÓN
    • Rastrillo: 24.8 grados
    • Trail: 92.0mm (3.6 pulgadas)
    • Distancia entre ejes: 55,1 pulgadas
    • Altura del asiento: 36.0 pulgadas
    • Distancia al suelo: 12,4 pulgadas
    • Peso seco: 240,0 libras
    • Capacidad de combustible: 2,4 litros, incluyendo la reserva de 0,5 litros
  • OTRAS
    • Emisiones: versión California difiere ligeramente debido a los equipos de las emisiones.
    • Colores: Rojo
    • Garantía: 6 meses

Contenido del manual de Taller y Servicio
Comprar el Manual
HTTP://WWW.MANUALES.NODOSUD.COM.AR

TELÉFONO EN ARGENTINA 011 15 2640 8612
TELÉFONO DESDE EL RESTO DEL MUNDO
+ 549 11 2640 8612

MANUALES@NODOSUD.COM.AR
WHATSAPP

Argentina agendarnos en sus contacto telefonico como 11 2640 8612

Exterior agendarnos en sus contacto telefonico como +549 11 2640 8612

Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s